Soldados rusos tomaron como rehenes a 400 civiles en un hospital

Distintas fuentes desde Ucrania informan que las fuerzas invasoras han tomado como rehenes a pacientes y personal médico en de Mariupol

Soldados rusos tomaron como rehenes a 400 civiles en un hospital

Por: Mendoza PostMartes 15 Mar 2022

 El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, denunció que el Ejército ruso ha tomado como rehenes al personal médico junto con los pacientes  de un hospital de Mariúpol.

"Es imposible salir del hospital. Hay fuertes bombardeos, nos quedamos en el sótano. Los vehículos no han podido llegar al hospital durante dos días. Los edificios de gran altura están ardiendo alrededor. [... ] Los rusos llevaron a 400 personas de las casas vecinas a nuestro hospital. No podemos irnos", es el mensaje que le envió uno de los empleados del centro a  Kyrylenko y este lo publicó en Telegram.

En este contexto, Kirilenko hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos para que respondan a estas "violaciones de las normas y costumbres de la guerra" y a los "atroces crímenes de lesa humanidad" que asegura está cometiendo Rusia.

Los constantes bombardeos hicieron que los pacientes y el personal médico se refugiaran en el sótano.

El secretario  hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos para que respondan a estas "violaciones de las normas y costumbres de la guerra" y a los "atroces crímenes de lesa humanidad" que asegura está cometiendo Rusia.

Leer más: Reino Unido designó a una nueva gobernadora en las Islas Malvinas

Ver: Una ucraniana caminó 17 kilómetros cargando a su perra para huir de la guerra

Esta nota habla de: