A las 3.20 de la mañana, un fuerte sismo se produjo en Chile y se sintió en la provincia de Mendoza, San Juan y en toda la costa del vecino país. El epicentro fue a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad balnearia de La Serena, a unos 369 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.
Según la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico ocurrió a las 3.19 y tuvo una magnitud de 5.9. Según el Centro Sismológico Nacional chileno, la magnitud fue de 5.8 y su epicentro fue a 10 kilómetros al Oeste de Ovalle.
Según las autoridades chilenas, el sismo no tiene las condiciones como para generar riesgo de tsunami en las costas del Pacífico.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico