Entró a una guardería y mató a bebés y a dos profesoras, en Brasil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 May 2021 8 días atrás

Un adolescente de 18 años ingresó a una guardería y asesinó a tres bebés y a dos maestras con un machete. El hecho ocurrió este martes por la mañana en la localidad de Saudades, en el estado brasileño de Santa Catarina, a aproximadamente 115 kilómetros de la frontera con Argentina.

Según relata O Globo, los testigos lo vieron ingresar al lugar con el arma blanca y segundos después percibieron como atacaba a los menores con la herramienta. Los vecinos llamaron a la policía y al lugar llegaron efectivos del municipio y de Chapecó, que se encuentra a 60 km.

"Llegamos y era una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Tenía un niño tirado en el suelo pero aún vivo, una maestra muerta, un chico muerto también. La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar", expresó la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann.

Ver también: Video: Murieron 23 personas en México al caer un tren de un puente

La Policía Militar informó que una profesora y dos alumnos murieron en el lugar, otras dos víctimas llegaron a ser socorridas pero no resistieron. Otro niño está siendo atendido en el hospital en grave estado. Las víctimas adultas son una profesora de 30 años y una colaboradora de 20; los tres niños asesinados tienen 1 año.

El joven agresor fue detenido en el interior de la escuela, y al momento de la captura intentó cortarse el cuello. Está internado en un hospital de la localidad vecina de Pinhalizinho.

Las autoridades informaron que "según los habitantes del pueblo, el hombre relató haber sufrido bullying". 

Mirla Renner (20) y Kelli Anieceviski (30), las dos adultas muertas en el lugar

Ver también: Impactantes videos en las protestas de Colombia: 6 muertos

Esta nota habla de: