Rusia invade Ucrania y bombardeó Kiev

A primera hora, las tropas rusas comenzaron los bombardeos en al menos 10 ciudades de Ucrania y comenzaron a entrar por el este, el sur y el noreste.

Rusia invade Ucrania y bombardeó Kiev

Por: Mendoza PostJueves 24 Feb 2022

Minutos antes de las 5 de la mañana de Ucrania, las tropas rusas comenzaron la invasión entrando por el este, el sur y el noreste del país. 

Las autoridades ucranianas dieron cuenta de bombardeos en distintos puntos del territorio, incluyendo zonas urbanas y un misil que estallo en Kiev, la capital del país. Mientras, las tropas rusas comenzaron a entrar al territorio ucraniano tanto por el este, en la región del Donbas, que el martes el presidente ruso Vladimir Putin reconoció como independientes, como por la región de Crimea al sur, que Rusia se anexó ilegalmente en 2014. 

También se registraron bombardeos y movimientos rusos en el noreste de Ucrania, en concreto por la región de Chernihiv, aledaña a Bielorrusia.

Putin ha declarado que no se trata de una invasión sino que busca "desmilitarizar" el país, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha declarado la Ley marcial y llamado a todos los reservistas mayores de 18 años para defender el territorio. "El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos", aseguró.

Según la agencia estatal rusa de noticias RIA, el Ministerio de Defensa ruso está utilizando "armas de alta precisión" para inutilizar la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y los aviones del ejército ucraniano.

Ucrania dio cuenta por el momento de al menos 10 bombardeos y 8 muertos, pero siguen llegando reportes de ataques por parte de las tropas de Putin. 

Una bomba en un departamento

Esta nota habla de: