Rusia destruyó otro aeropuerto en el centro de Ucrania

Ubicado en Vínnytsia, fue destruido por ataques rusos. Así lo afirmó el presidente Volodimir Zelensky, a través de las redes sociales. Fracasó la evacuación y ambos países se culpan por no cumplir el alto al fuego.

Rusia destruyó otro aeropuerto en el centro de Ucrania

Por: Mendoza Post

Desde Ucrania señalan que misiles rusos destruyeron el aeropuerto de Vínnytsia, en el centro del país. Fracasó nuevamente la evacuación de civiles y los dos países se culpan por no cumplir el alto al fuego. Ya hay 1,5 millones de refugiados.

El aeropuerto de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, fue destruido por ataques rusos. Así lo afirmó el presidente Volodimir Zelensky, a través de las redes sociales.

El segundo intento de evacuar a los habitantes de Mariúpol, un puerto estratégico en el sureste de Ucrania rodeado por las fuerzas rusas, fue "interrumpido", de acuerdo a lo que anunciaron desde el Comité Internacional de la Cruz Roja. "En medio de escenas devastadoras de sufrimiento humano en Mariúpol, hoy se ‘interrumpió' un segundo intento de comenzar a evacuar a unas 200.000 personas de la ciudad", precisaron en un comunicado.

En tanto, desde Kiev responsabilizaron a Moscú por este fallido. "No puede haber corredores seguros porque la mente enferma de los rusos decide empezar a disparar", escribió en Telegram el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, según informó CNN. Las evacuaciones estaban previstas para el mediodía, durante un alto el fuego que se extendería desde las 10 hasta las 21.

Ayer había pautado un procedimiento similar en Mariúpol y la cercana ciudad de Volnovaja, de 20.000 habitantes, pero se interrumpió también, en medio de acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania.

El bombardeo al aeropuerto de Vínnytsia en el centro de Ucrania.

Ver: Ucrania detiene las evacuaciones otra vez por los ataques de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó telefónicamente este domingo con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, un día después de haberse reunido en Moscú con el primer ministro de Israel, Naftalí Bennet y en la víspera de una nueva ronda de negociaciones con Ucrania para detener el conflicto armado.

Putin le comunicó al líder turco que la suspensión de la operación militar rusa en Ucrania es posible solo en el caso que Kiev cese las hostilidades y cumpla con las exigencias de Moscú.

En este contexto, el mandatario ruso subrayó que Moscú está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros con el fin de resolver el conflicto, puntualiza un informe del sitio Actualidad.rt.com

Por otra parte, advirtió que los intentos de aplazar el proceso de las negociaciones es contraproducente y denunció que la parte ucraniana aprovecha el retraso para reagrupar sus fuerzas.

Ver: Putin encarceló a 10 mil rusos por protestar contra la guerra

El asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, dijo que las evacuaciones planificadas se detuvieron debido a un ataque en curso de las tropas rusas. "No puede haber 'corredores verdes' porque solo el cerebro enfermo de los rusos decide cuándo empezar a disparar ya quién", dijo Gerashchenko en Telegram.

Ver: Los refugiados ucranianos ya son 1,5 millones

Esta nota habla de: