Rusia volvió a bombardear barrios civiles en Ucrania

Tanto en la capital Kiev, como en Odesa, Kherson y la región de Sumy fueron atacadas esta madrugada.

Rusia volvió a bombardear barrios civiles en Ucrania

Editó: Ana Montes de Oca

Ucrania volvió a vivir una noche de terror luego de intensos ataques rusos en la madrugada de este lunes, en una escalada que mantiene en vilo al país y a la comunidad internacional. Según confirmaron las autoridades locales, al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras bombardeos y ofensivas con drones que afectaron varias regiones, incluyendo Odesa, Sumy, Kherson, Kharkiv y Dnipropetrovsk.

Los ataques se producen apenas dos días después del mayor bombardeo aéreo registrado desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó 530 drones y una docena de misiles sobre suelo ucraniano.

En Odesa, una ciudad portuaria clave en el sur del país, un ataque aéreo dejó un muerto, un herido y severos daños en edificios residenciales y vehículos. Las autoridades locales, a través de un comunicado en Facebook, informaron que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona afectada.

Podés leer: Feroz ataque ruso contra zonas residenciales de Kiev

Mientras tanto, en la región de Kherson -una de las zonas que Rusia se anexó en 2022 en una maniobra rechazada por gran parte del mundo- un hombre murió a causa de otro bombardeo ruso, según reportó el gobernador local, Oleksander Prokudin.

En el noreste, la región de Sumy también sufrió ataques. Allí se registraron dos muertos y al menos un herido durante la noche, de acuerdo con la administración regional. 

El saldo de heridos más alto se registró en las regiones de Kharkiv y Dnipropetrovsk, ambas en el este ucraniano y frecuentemente atacadas en las últimas semanas. Según funcionarios locales, la cifra de heridos en estas áreas superó las 30 personas.

Te puede interesar: Texas: unos 70 muertos y niñas desaparecidas por una inundación

Esta nota habla de: