El castillo de estilo gótico, ubicado en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, más conocido como el castillo de Harry Potter fue impactado por misiles lanzados por Rusia y se está prendiendo fuego.
Pese a que se activaron las alertas antiaéreas apenas unos minutos antes del ataque hubo al menos 4 personas que no pudieron escapar y fallecieron en el ataque de las fuerzas rusas.
%u26A0%uFE0F %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6 | El castillo de "Harry Potter" en el puerto de Odesa, Ucrania, a orillas del Mar Negro, fue alcanzado por un misil Ruso. ¿Por qué la ONU, no dice nada?. ¿Por qué permiten que destruyan el patrimonio Histórico y cultural de una Nación?.#Odessapic.twitter.com/SSp9po9yNs
"En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello. Todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, trabajan actualmente para eliminar las secuelas del impacto del misil, otrocrimen de guerra", declaró Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.
Además, se reportaron 28 personas heridas, entre ellos, dos niños y una mujer embarazada.
Rusia destruye "castillo de Harry Potter" en Ucrania con un misil. Ubicado en la ciudad de Odesa, el edificio de estilo gótico sirvió como inspiración para crear el castillo de Hogwarts. Producto del ataque, murieron cinco personas y otras 32 quedaron heridas. pic.twitter.com/QNvJ5b5iuU
El icónico edificio de estilo gótico fue impactado con misiles y se prendió fuego, dejando dantescas imágenes. El castillo sirvió de inspiración para la creación del castillo de Hogwarts, de la famosa saga.
Un fuerte sismo con epicentro en el noreste de Taiwán se sintió con intensidad en distintas ciudades, incluida Taipéi. No se reportaron víctimas fatales, pero las autoridades mantienen la vigilancia por posibles réplicas.
Una potente tormenta de nieve interrumpió el ritmo habitual del transporte aéreo en Nueva York mientras miles de personas intentaban viajar en las fiestas de fin de año.
Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania volverán a verse en Florida con la intención de acelerar un entendimiento político que permita avanzar hacia el fin del conflicto con Rusia.