Dos años para volver a ver a sus hijos: la llamada de los hermanos Cunio

Ariel y David Cunio fueron decuestrados el 7 de octubre de 2023 por los terroristas de Hamas. Este lunes llamaron a su madre horas antes de ser liberados.

Dos años para volver a ver a sus hijos: la llamada de los hermanos Cunio

Editó: Ana Montes de Oca

Silvia Cunio no pegó un ojo anoche. Solo podía esperar el regreso de sus hijos Ariel y David, secuestrados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre de 2023, hace 738 días. 

"No dormí en toda la noche. No pude dormir esperando este momento y todavía no llegó, pero ya los vi", dijo con la voz quebrada al medio Fuente Latina.

Es que antes de que fueran liberados, Silvia recibió una videollamada inesperada, de un número desconocido. Como sucede normalment,e al no reconocer el número, Silvia rechazó el llamado. Pero el teléfono volvió a sonar, y esta vez atendió.

"Me llamaron por teléfono a mí, a la mamá. ¿Entendés? Me llamaron a mí", contó, todavía sin poder creerlo. Las imágenes de sus dos hijos aparecieron en la pantalla. Estaban vivos, hablaban, sonreían. "De repente los veo a ellos y los chicos todos acá gritando, mis hijos, mi marido, la esposa de David", recordó entre lágrimas.

Aunque Ariel y David aún no habían sido liberados, Hamas permitió a varios rehenes comunicarse con sus familias. Nadie sabe por qué. Fue un gesto sorpresivo, fugaz, pero suficiente para devolver algo de calma a quienes habían esperado casi dos años sin certezas.

Toda la familia emocionada viendo por primera vez en dos años a Ariel y David

Podés leer: Los argentinos Eitan Horn, Ariel y David Cunio fueron liberados en Gaza

Silvia apenas pudo distinguir sus rostros: "Yo los vi bien, pero no lo vi físicamente todo, pero ellos dijeron que estaban bien", explicó. Ante la pregunta sobre su estado físico, respondió con un suspiro de alivio: "Sí, sí, sí. No sé, porque no los vi caminando, pero están paraditos, hablando conmigo, hablando con todos".

La familia Cunio vivió la noche entre lágrimas, abrazos y llamadas cruzadas. Ruthy Cunio, tía de los rehenes, describió el ambiente como una mezcla de alegría y tensión: "Estamos muy bien, muy contentos, esperando, esperando".

También habló de Ester, la abuela, que en 2023 se salvó de ser secuestrada gracias a que, para explicar que habla castellano citó a Lionel Messi. "Está muy emocionada, bien de salud y esperando verlos", agregó Ruthy.

Te puede interesar: Por qué Hamás apostó por entregar a los rehenes de Gaza

Esta nota habla de: