La ONU llama a evitar que hombres solteros hospeden a refugiadas ucranianas

Hay preocupación del posible aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad.

La ONU llama a evitar que hombres solteros hospeden a refugiadas ucranianas

Por: Mendoza PostViernes 15 Abr 2022

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) formuló un llamamiento al Reino Unido para que evite que las mujeres y los niños ucranianos sean hospedados por hombres británicos solteros mediante el plan gubernamental de asilo Hogares para Ucrania.

Según declaraciones hechas por ACNUR a The Guardian, esto se debe a que hubo informes de que algunos hombres solteros están utilizando este programa de ayuda para aprovecharse de mujeres vulnerables.

Pero esta noticia es apenas un detalle dentro de un contexto vasto que ofrece historias desgarradoras por donde se enfoque la tragedia de la población civil, tanto la que se quedó dentro de Ucrania como la que pudo salir a buscar una mejor suerte en Europa.

Refugiadas esperando un colectivo en Polonia (Foto: Maciel Nabrdalik - New York Times)

Ver también: Zelensky: "¿Cómo puede un presidente frenar la Tercera Guerra Mundial?"

De hecho, varias refugiadas comenzaron a anunciarse en plataformas de redes sociales en un intento por encontrar un hogar, lo que generó preocupaciones sobre su seguridad, informaron medios internacionales.

La ACNUR pide "un proceso de emparejamiento más apropiado" y que las mujeres ucranianas, ya estén solas o con niños, sean hospedadas por familias o parejas.

Desde que se lanzó el plan Hogares para Ucrania el pasado 18 de marzo, más de 200.000 personas registraron su interés en acoger a refugiados ucranianos que llegan al Reino Unido sin vínculos familiares.

A las personas que se convierten en anfitriones, el programa les ofrece una remuneración opcional de unos 458 dólares mensuales.

Ver también: Rusia admitió que Ucrania hundió el portamisiles Moskva

Esta nota habla de: