Nueva York, primera ciudad de EEUU en exigir pasaporte sanitario - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

La ciudad de Nueva York comenzará a exigir un comprobante de vacunación para todos aquellos que quieran ingresar a espacios públicos cerrados, como restaurantes, gimnasios y teatros.

La medida busca incentivar a las personas a vacunarse contra el coronavirus; en particular, a los residentes de barrios como Brooklyn y Bronx, en donde el porcentaje de inoculados no llega al 50%.

El pasaporte sanitario, que llevará el nombre de "Key to NYC Pass", se pondrá a prueba en las próximas semanas, con el objetivo de que entre en pleno funcionamiento a mediados de septiembre, momento en el que comienza el año escolar y se espera una mayor concurrencia de trabajadores a las oficinas de Manhattan.

Modelos similares al propuesto por el alcalde neoyorkino Bill de Blasio ya fueron implementados en países como Francia e Italia.

El pasaporte sanitario entrará en pleno funcionamiento a mediados de septiembre.

Ver: Jueves cálido en Mendoza: ¿cuándo llega el frente frío?

Entre otros recursos para aumentar la vacunación, De Blasio había exigido a los trabajadores estatales que reciban su dosis o, caso contrario, se sometieran a testeos semanales. Además, el alcalde ofreció incentivos de 100 dólares para los escépticos de la vacuna. Hasta el momento, un 66% de los adultos de Nueva York cuentan con el esquema de inmunización completo.

A pesar de la fuerte campaña para incentivar la vacunación, De Blasio se rehúsa a exigir el uso de barbijos en espacios cerrados, una iniciativa que ya empezó a correr en otros distritos estadounidenses  como Los Ángeles, San Francisco y Washington, ante el avance de la variante delta. El alcalde solo puso sobre la mesa el asunto de manera sugestiva.

El certificado de vacunación estará disponible a través de una aplicación móvil. 

El certificado de vacunación no será solicitado para las actividades al aire libre. Únicamente se pedirá en lugares cerrados, y estará disponible a través de una aplicación móvil creada por la ciudad o en modelo papel.

Las tasas de contagio en Estados Unidos han aumentado vertiginosamente en las últimas semanas, debido a la incidencia de la variante delta, al punto que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado el uso de barbijo en espacios cerrados incluso para las personas que ya fueron vacunadas.

La medida busca incentivar a las personas a vacunarse contra el coronavirus. 

Ver: Un hombre perdió una oreja durante una terrible batalla campal

Esta nota habla de: