Nueva York legalizó el compostaje de restos humanos: de qué se trata

Aseguran que este método, muy poco usado, es más ecológico que un entierro o cremación.

Nueva York legalizó el compostaje de restos humanos: de qué se trata

Editó: Deborah Puebla

Nueva York autorizó el compostaje de restos humanos, es decir, permite convertir al cuerpo en tierra tras la muerte, lo que se considera una alternativa más ecológica que un entierro o cremación. 

La gobernadora de New York, Kathy Hochul aprobó una ley que permite la degradación orgánica natural. Se suma a los estados de Washington que declaró legal la práctica en 2019 , Colorado junto a Oregón en 2021, Vermont y California en 2022

Con el objetivo de brindar una opción más ecológica y económica en comparación con las formas tradicionales.

Nueva York se convirtió en el sexto estado de los Estados Unidos en permitir el denominado "compostaje humano"

Te puede interesar: Corea del Sur asegura que planea maniobras nucleares con EE.UU.

Pero ante esta nueva resolución, para algunos detractores existen cuestiones éticas que se deben tener en cuenta, los obispos católicos de New York se opusieron ante esta práctica porque no los cuerpos humanos "no deben tratarse como desechos".

En qué consiste el compostaje humano

El proceso ocurre en edificios especiales y, a diferencia de los entierros tradicionales, la descomposición ocurre encima de la tierra. El cuerpo se coloca en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados (astillas de madera, alfalfa, y paja) y se descompone gradualmente bajo la acción de microbios.

Después de un periodo, y un procesos de calentamiento para eliminar infecciones, los cuerpos reciben la tierra resultante.Esto se puede usar para plantar flores, vegetales o árboles. 

Los defensores del compostaje humano dicen que no solo es una opción más amigable con el ambiente, sino también más práctica en ciudades donde el espacio para cementerios es limitado. 

Costo

El costo del compostaje humano puede variar entre 5 mil a 7 mil dólares. Un poco más económico que el servicio de cremación, uno de los métodos más seleccionados por los estadounidenses, que demanda una alta cantidad de energía y emite dióxido de carbono al aire, contribuyendo al calentamiento global.

Los defensores del compostaje humano dicen que no solo es una opción más amigable con el ambiente, sino también más práctica

Te puede interesar: El primer viral del 2023: terrible pelea frente a la Conmebol

Esta nota habla de: