El dictador venezolano dijo que gana "2 Petros" que serían unos 120 dólares. El salario promedio en Venezuela es de medio dólar.
Maduro habló de su "sueldito" en una moneda que no existe
Nicolás Maduro afirmó que percibe un salario mensual equivalente a unos 120 dólares, un ingreso que definió como un "sueldito" y cuya administración -según dijo- está en manos de su esposa, Cilia Flores.
"Yo gano dos Petros. Pero esa platica, no le veo la cara, porque cuando la voy a buscar, ya Cilita la agarró para comprar una cosita", sostuvo el mandatario, quien se autodefine como "presidente obrero".
Pero el Petro ya no existe. Se trata de una criptomoneda creada por el gobierno chavista en 2018 y supuestamente respaldada por el petróleo venezolano y que se encuentra actualmente fuera de circulación. Aun así, el cálculo oficial ubicaría el ingreso presidencial en torno a los 120 dólares mensuales.
Podés leer: Incendio en Las Condes ya consumió casi 500 hectáreas
Maduro agregó que posee una sola cuenta bancaria, "una cuentica de ahorro", donde se le deposita ese salario que, insistió, nunca llega a manejar. Incluso bromeó con haber cambiado la clave en reiteradas oportunidades sin éxito: "He cambiado la clave 20 veces. Yo no sé cómo ella se entera de la clave. Te dije que te iba a denunciar", dijo, entre risas del público.
El salario mínimo en Venezuela permanece en 130 bolívares mensuales, lo que equivale a alrededor de medio dólar al tipo de cambio oficial. Desde hace tres años y medio, el gobierno no aplica aumentos ni en los sueldos ni en las pensiones, lo que ha pulverizado el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, siendo el país con la inflación más alta del mundo, que se encuentra alrededor del 550%.
Sin embargo, desde la sociedad civil surgieron cuestionamientos. La ONG Transparencia Venezuela, filial de la red internacional con sede en Berlín, señaló que no existe información de acceso público sobre el salario del mandatario, lo que impide verificar de manera independiente sus afirmaciones.
Maduro también negó de forma tajante las acusaciones de enriquecimiento ilícito. "No tengo bienes materiales, no tengo riquezas, no tengo nada", afirmó, en respuesta a sectores opositores que lo señalan como poseedor de una gran fortuna. En el plano internacional, el gobierno de Donald Trump lo ha acusado además de ser líder del denominado Cartel de los Soles, una imputación que el chavismo rechaza.
Maduro dice que él está pobre:
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 29, 2025
"Tengo una sola cuentica de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente, que casi no le veo la cara. Yo gano dos petros, pero ni a eso le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita". pic.twitter.com/eghkHB8nAa
Te puede inetersar: Trump aseguró que fue atacado un objetivo narco de Venezuela



