Murió por coronavirus el exsecretario de Estado de EEUU Colin Powell - Mendoza Post
Murió por coronavirus el exsecretario de Estado de EEUU Colin Powell

Falleció a los 84 años por "complicaciones de la Covid-19". Tuvo ese cargo durante el mandato del republicano George W. Bush (2001-2009).

Murió por coronavirus el exsecretario de Estado de EEUU Colin Powell

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

 Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush (2001-2009), murió a los 84 años por "complicaciones de la Covid-19", anunció hoy su familia en un comunicado.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

 Powell fue presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército bajo la presidencia George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwait.  

Ver: Metaverso: Facebook creará 10 mil empleos en la UE para desarrollarlo

Aunque se identificó como republicano moderado y pragmático durante décadas, se opuso a la candidatura de Donald Trump en 2016 y 2020, apoyando a sus rivales Hillary Clinton y Joe Biden. Tras el ataque al Capitolio de enero pasado, se desafilió del partido conservador y se llamó independiente.

Ver: Preocupación en el Reino Unido: pico de 45 mil contagios de Covid

Esta nota habla de: