Murió una de las embarazadas rescatadas del hospital bombardeado

La imagen de la mujer tocándose la panza ensangrentada recorrió el mundo.

Murió una de las embarazadas rescatadas del hospital bombardeado

Por: Mendoza PostLunes 14 Mar 2022

Las imágenes del bombardeo en un hospital de niños en Mariúpol, ciudad ubicada al sur de Ucrania, ocurrido el pasado miércoles, recorrieron el mundo: embarazadas siendo asistidas por personal del ejército que huían del edificio a punto de derrumbarse. Una de las mujeres que estaba siendo evacuada en camilla no consiguió recuperarse de las heridas y falleció junto con su bebé.

Fue trasladada de urgencia a otro hospital y pese a al intento de los médicos para mantenerla con vida, tanto ella como el bebé que esperaba, terminaron muriendo. "Trabajamos más de 30 minutos de reanimación de la madre y no hubo resultados", informaron.

En la imagen, que fue tomada por un periodista que documentaba el atentado, se puede ver a la víctima tocándose la panza ensangrentada mientras los rescatistas la llevaban entre los escombros en la ciudad. Su pálido rostro reflejaba la conmoción por lo que acababa de ocurrir.

El atentado ocurrió el miércoles.

En tanto que este sábado el gobierno ucraniano confirmó que una mezquita que albergaba a 80 civiles, entre adultos y niños, fue bombardeada en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania donde miles de personas están sitiadas desde hace días, según informó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

"La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por los invasores rusos", dijo el Ministerio en Twitter. Y añadió que "más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos".

Leer más: EE.UU. consideró que el asesinato del periodista en Ucrania es "horroroso"

Las mujeres embarazadas huían del hospital bombardeado.

Ver más: Piden que Rusia deje de atacar estructuras sanitarias en Ucrania

Esta nota habla de: