Murió Bernie Madoff en prisión: el mayor estafador de la historia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021 29 días atrás

Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia, que fue condenado a cumplir 150 años de cárcel, murió hoy en una prisión federal de Estados Unidos. 

Madoff habría hecho estafas por más de 60 mil millones de dólares, a través de lo que se llama sistema Ponzi o piramidal, que consta en hacer que las perosnas entreguen dinero a cambio de prometer grandes ganancias pero, en realidad, para ganar deben ingresar a otros que pongan dinero. 

En 1960, madoff fundó una empresa financiera y bursátil con su nombre. Desde allí, conseguía que inversionistas le dieran su dinero. En 2008 fue detenido por el FBI. El fraude alcanzó los 64.800 millones de dólares, lo que lo convirtió en la mayor estafa llevada a cabo por una sola persona. 

Madoff cuando fue acusado

La historia de Madoff fue llevada al cine y a series de televisión. Toda su vida estuvo marcada por el engaño y la mentira hasta el punto en que ni siquiera sus hijos sabían realmente cómo había hecho tanta fortuna su padre. Ambos hijos de madoff murieron mientras él estaba en la cárcel: uno se suicidó y el otro murió de cáncer.

Cinco predicciones económicas que fallaron

Madoff junto a sus hijos, que nunca supieron cómo hacía la fortuna su padre

El año pasado, la defensa de Madoff había solicitado la prisión domiciliaria alegando que sufría de una enfermedad terminal y que, según los médicos, le quedaban 18 meses de vida. 

El pedido fue denegado y hoy se confirmó que murió en la unidad de cuidados paliativos en el centro médico de la prisión de Carolina del Norte donde cumple condena.

Detuvieron al Madoff argentino

Esta nota habla de: