Una caranava de motoqueros de Brasil, que se trasladaban en motos Harley Davidson, quedó varada en una estación de servicio de Misiones, donde pararon para recargar los tanques de nafta. Allí pidieron "gasolina". Un playero interpretó mal, le echó gasoil y el motor de la moto dejó de funcionar.
El error ocurrió en una YPF de Garupá, a 17 kilómetros de Posadas. Este domingo llegaron siete brasileños arriba de sus imponentes motos choperas. Al ser motocicletas, la única alimentación permitida es la nafta tradicional. No obstante, pasó la confusión y fue determinante.
Inmediatamente después de llenar el tanque, el motoquero encendió su Harley y el motor empezó a hacer un ruido intermitente. Poco después, por los escapes, empezó a salir un intenso humo gris. ¿El motivo? El diesel no es un combustible que en la compresión detone y active el encendido por el chispazo de las bujías.
Me comenta mi novia de Brasil que salió allá en los medios, que en la frontera con Misiones se pasan a cargar nafta porque sale baratija. El gran problema es que suceden cosas como estas: pic.twitter.com/uSuMnFV4eX
Para ese entonces se había hecho de noche y la caravana no pudo continuar su travesía. Hicieron noche en Garupá y continuaron girando al día siguiente.
El presidente estadounidense aseguró que la ofensiva apuntó a células de ISIS en el noroeste nigeriano y volvió a denunciar una "masacre de cristianos".
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.