Manifestantes de ultraderecha sorprendieron este lunes en las calles de Bolonia, Italia, al protestar contra el alcalde Matteo Lepore, dirigente de izquierda, por sus polémicas medidas.
Lo más curioso de la marcha fue la aparición de caretas del presidente argentino Javier Milei y amoladoras entre los protestantes.
En Italia, activistas de derecha salen a protestar con máscaras de Milei jaja
En la protesta de Bolonia, contra el alcalde Matteo Lepore, participaron unas quinientas personas. Fue contra el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora introducido en gran parte del territorio de la ciudad en los últimos días. "30 km, NO", señalaban algunos carteles.
Además de las banderas de los partidos de centroderecha (Fratelli d'Italia, Forza Italia, Italexit, DC), en la plaza aparecieron máscaras de Javier Milei. Incluso muchos seguidores llevaron moladoras. En los actos de Argentina, Milei solía portar motosierras que representaban su mensaje contra la casta política.
Con su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente argentino reforzó sus credenciales de libertario y antisistema, pese a ser jefe de Estado.
Milei compartió una de las publicaciones de la protesta en Bolonia, norte de Italia. Lo curioso es que la protesta fue contra la municipalidad porque bajó el límite de velocidad a 30 km por hora.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.