En una conferencia de prensa, Karoline Leavitt afirmó que, para el gobierno estadounidense, el régimen venezolano es una organización narcoterrorista.
La vocera de Trump sobre Maduro: "Es el líder de un cartel del narcotráfico"
La Casa Blanca reiteró este jueves que Nicolás Maduro encabeza lo que calificó como un "cártel narcoterrorista" y confirmó un amplio despliegue militar en el Caribe para combatir el tráfico de drogas, en una ofensiva que cuenta con el respaldo de varios países latinoamericanos.
"Muchos países caribeños y de la región han aplaudido las operaciones y esfuerzos antidrogas de la administración, y el presidente Donald Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia", afirmó la portavoz Karoline Leavitt en rueda de prensa.
Leavitt insistió en que "el régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Maduro no es un presidente legítimo. Es el líder fugitivo de este cártel. Ha sido acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas a nuestro país".
Podés leer: Trump realinea la geopolítica americana en la lucha contra el narcotráfico
El secretario de Estado Marco Rubio detalló que la iniciativa cuenta con el apoyo de Argentina, Paraguay, Ecuador, Guyana y Trinidad y Tobago, cuyos Gobiernos han manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el narcotráfico.
El despliegue estadounidense es de magnitud inédita en la región: más de 4.000 militares, entre ellos 2.000 marines, apoyados por destructores, buques anfibios, un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear, fueron movilizados para patrullar las aguas cercanas a Venezuela. La operación apunta a desarticular al denominado Cartel de los Soles, una organización vinculada a militares venezolanos que Washington y sus aliados catalogó como grupo terrorista.
Respuesta de Maduro
La respuesta del régimen chavista no se hizo esperar. El ministro de Defensa Vladimir Padrino López anunció patrullajes intensivos con drones y buques en aguas territoriales y confirmó el despliegue de 15.000 efectivos en la frontera con Colombia bajo la denominada "Operación Relámpago del Catatumbo", que incluye operaciones fluviales, navales y aéreas. Según Padrino, las medidas responden a una "escalada de acciones hostiles" por parte de Washington.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA | "Maduro no es presidente, es un terrorista fugitivo y será traído a la justicia norteamericana por ser la cabeza del Cártel del Sol responsable de miles de muertos por drogas y violencia en EEUU", dijo la Secretaria de Prensa Karolina Leavitt. pic.twitter.com/Ondy0DidVH
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 28, 2025
Te puede interesar: Trump envía fuerza naval al Caribe para enfrentar a los cárteles de la droga



