El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó sus condolencias por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su canciller, Hossein Amir Abdollahian, tras el fatal accidente de helicóptero.
"Con pesar me enteré de la confirmación de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y de su canciller, Hossein Amir Abdollahian, y de todos los pasajeros y la tripulación, tras el accidente de su helicóptero. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas, al gobierno y al pueblo iraní", expresó Lula en un mensaje difundido este lunes.
El mensaje del presidente de Brasil se hace a pocos días de que la justicia argentina concluyera que las bombas en la Embajada de Israel y la AMIA fueron ordenadas por el gobierno iraní.
Com pesar soube da confirmação da morte do presidente iraniano Ebrahim Raisi e do seu chanceler, Hossein Amir Abdollahian e de todos os passageiros e tripulação, após a queda de seu helicóptero. Minhas condolências aos familiares de todas as vítima, ao governo e ao povo iraniano.
El mensaje de Lula recibió duras respuestas por parte de ciudadanos brasileños que le recordaron que en Irán las mujeres son apedreadas, se realizan ejecuciones y otros delitos en contra de la población.
De hecho, los iraníes festejaron con fuegos artificiales la noticia de la muerte de Raisi.
%uD83D%uDEA8| URGENTE: El pueblo de Irán celebra en las calles con fuegos artificiales la muerte del presidente Ebrahim Raisi, mano ejecutora del dictador Ali Jamenei. %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF7 Irán celebra una nueva era de libertad. La justicia divina le llega a los terroristas. %u26A0%uFE0F ¿También estás celebrando? pic.twitter.com/PQkysH78G5
El presidente de Estados Unidos volvió a cuestionar a la NFL y al artista puertorriqueño por un espectáculo que marcó un hito para la música latina en el evento deportivo más visto del país.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.