Le dieron un permiso especial de circulación al Conejo de Pascua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 4 Abr 2021 7 días atrás

En Chile, país modelo en cuanto a la vacunación por Covid, no la están pasando bien. Este sábado el Ministerio de Salud del vecino país anunció que volvieron a superar los 8000 contagios por segundo día consecutivo, alcanzando récords máximos desde el inicio de la pandemia.

El total de casos registrados ascendió a 1.019.478 en total, con 23.524 muertes por coronavirus.

En este marco es que se celebran las Pascuas y el cuerpo de Carabineros preparó un "permiso especial" para el conocido conejo que sale durante esta fecha a repartir huevos de chocolate: "Atentos que alguien muy especial ya cuenta con su salvoconducto para mañana entregar muchos huevitos de Pascua", escribieron en Twitter.

Ver también: Chile, con más de 8 mil casos por segundo día consecutivo

Situación sanitaria

Las autoridades están preocupadas por el aumento de hospitalizados en las unidades de terapia intensiva, que ya son 2.867 y representan una ocupación de casi el 95%: solo 199 camas de 3.913 están disponibles.

Ver también: Lo operaron del corazón mientras se incendiaba el hospital

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación, una de las más avanzadas de la región, con casi 3,9 millones de personas inoculadas equivalente al 20,1% de la población. En total, se aplicaron casi 10,8 millones de dosis.

Esta nota habla de: