La Policía de Ucrania encontró más de 900 cadáveres de civiles en Kiev

El número surgió poco después de que el Ministerio de Defensa de Rusia prometiera intensificar los ataques con misiles en Kiev.

La Policía de Ucrania encontró más de 900 cadáveres de civiles en Kiev

Por: Mendoza PostViernes 15 Abr 2022

Los cuerpos de más de 900 civiles fueron descubiertos en la región que rodea la capital ucraniana luego de la retirada de Rusia. La mayoría de ellos muertos por disparos, según informó la Policía de Ucrania este viernes. Hay indicios que muchas personas fueron "ejecutadas".

El número surgió poco después de que el Ministerio de Defensa de Rusia prometiera intensificar los ataques con misiles en Kiev en respuesta a los supuestos ataques de Ucrania en territorio ruso, indicó la agencia de noticias AP.

En medio de sus amenazas, Moscú continuó con los preparativos para una renovada ofensiva en el Este de Ucrania. Los combates también continuaron en la golpeada ciudad portuaria sureña de Mariupol, donde los lugareños informaron haber visto tropas rusas desenterrando cuerpos. 

Ver: El Papa celebró el Vía Crucis y pidió "seguir proyectos de paz"

Por su parte, en la ciudad nororiental de Kharkiv, el bombardeo de una zona residencial mató a siete personas, incluido un niño de 7 meses, e hirió a 34, según el gobernador regional Oleh Sinehubov.

Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de la capital, dijo que los cuerpos fueron abandonados en las calles o se les dieron entierros temporales. Citó datos policiales que indican que el 95% murió por heridas de bala.

Ver: Zelensky: "¿Cómo puede un presidente frenar la Tercera Guerra Mundial?"

Más violencia podría aguardar a Kiev después de que las autoridades rusas acusaran a Ucrania de herir a siete personas y dañar unos 100 edificios residenciales con ataques aéreos en Bryansk, una región fronteriza con Ucrania. Las autoridades en otra región fronteriza de Rusia también informaron el jueves de bombardeos ucranianos.

Esta nota habla de: