El "revolucionario" del Capitolio solo come alimentos orgánicos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

Fue la imagen más difundida de los disturbios en el Capitolio, el día que el Congreso de Estados Unidos validaba los votos electorales que dieron por ganador a Joe Biden. Con una gorra de piel, la cara pintada de azul y rojo y una bandera estadounidense colgada de una lanza, se sentó en el sillón de la presidencia del Senado. Lo detuvieron y desde ese momento que no come, pero no por huelga de hambre sino porque solo ingiere alimentos orgánicos.

Se llama Jacob Anthony Chansley, es de Arizona y se lo conoce como Jake Angeli, "Q-Shaman" o "Yellowstone Wolf", fue detenido bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

El pasado lunes, en una audiencia virtual en el tribunal federal, su abogado confirmó que Angeli no ha comido desde que fue detenido. Según The Arizona Republic, el letrado dijo que "Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas".

Angeli en el senado de Estados Unidos

Su madre, Martha Chansley, explicó que su hijo. "Se enferma si no come alimentos orgánicos" y reclamó que en el lugar donde permanece detenido "no le dan esos alimentos".

Trump declaró el estado de emergencia en Washington

La jueza magistrada Deborah Fine le pidió al abogado del acusado que resuelva el problema con los alguaciles estadounidenses.

Angeli es un miembro del movimiento QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila que incluye a políticos y empresarios de Estados Unidos y de otros países.

El Arizona Republic explicó que, desde 2019, Angeli suele instalarse frente al Capitolio del Estado de Arizona gritando sobre varias teorías conspirativas, la mayoría respaldadas por el movimiento QAnon.

A nueve días del traspaso, intentan echar a Trump

Esta nota habla de: