No era de Shiri Bibas el cuerpo que entregó Hamas

Israel identificó los cuerpos de Ariel y Kfir, los dos pequeños hijos de la familia Bibas, pero aseguró que el tercero no corresponde ni a Shiri ni a ningún otro secuestrado, sino a una mujer gazatí.

No era de Shiri Bibas el cuerpo que entregó Hamas

Editó: Ana Montes de Oca

Israel corroboró que el cuerpo que Hamas entregó como el cadaver de Shiri Bibas, la madre de los pequeños Kfir y Ariel no es de ella sino de una mujer gazatí. 

Por esta razón, exigió este viernes al grupo terrorista la entrega inmediata del cuerpo de la argentina Shiri Bibas, y calificó la entrega fraudulenta como una violación a las condiciones del alto al fuego pactado. 

Ver también: La trágica historia de la familia Bibas

Los terroristas exhibieron los ataúdes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Hamas "pagará un alto precio" por este hecho, calificándolo como un acto de crueldad inaceptable.

Este jueves, Hamas entregó los cuerpos de los hijos de Bibas, Ariel y Kfir, al Comité Internacional de la Cruz Roja en el sur de Gaza. Las autoridades israelíes confirmaron su identidad y acusaron a la organización extremista de haber asesinado a los niños mientras se encontraban en cautiverio en noviembre de 2023.

"Según la evaluación de las autoridades competentes y en base a las informaciones disponibles y a los indicadores de diagnóstico, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautividad por terroristas palestinos", sostuvo Adraee.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el cuerpo entregado por Hamas no corresponde a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén israelí, por lo que denunciaron una "violación flagrante" del acuerdo de tregua.

Las fuerzas de Defensa Israelíes recibieron los cuerpos

Podés leer: Hamás entregó los cuerpos de la familia argentina Bibas

Esta nota habla de: