El Ejército israelí reportó "intensos combates" en el sur de Líbano, tras el inicio de una ofensiva terrestre contra el grupo Hezbollah. La escalada, que supone una nueva fase en la guerra contra el grupo terrorista, está marcando un punto crítico.
En un mensaje difundido a través de Telegram, Avichai Adraee, portavoz del Ejército israelí, alertó a la población libanesa sobre los riesgos de desplazarse en vehículos hacia el sur del país. "Por su seguridad personal, les pedimos que no se desplacen en vehículos desde el norte hacia el sur del río Litani", advirtió Adraee, quien además acusó a Hezbollah de utilizar a los civiles como "escudos humanos" en sus operaciones.
%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF1%uD83D%uDCA5%uD83C%uDDF1%uD83C%uDDE7 | Israel ha comenzado su ofensiva terrestre al sur del Líbano, controlado por los yihadistas terroristas de Hezbolá (apoyados por el régimen de Irán %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF7)
%uD83D%uDD4E Una vez más Israel limpiando y barriendo el mundo de las ratas terroristas musulmanas %u262A%uFE0F pic.twitter.com/4GZrYbJaxk
El Ejército israelí ha estado preparando esta ofensiva, denominada "Flechas del Norte", desde hace meses. Según el comunicado oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la maniobra tiene como objetivo atacar infraestructuras terroristas cercanas a la frontera, que representan una "amenaza inmediata" para las comunidades en el norte de Israel.
"No permitiremos que algo como lo del 7 de octubre vuelva a ocurrir, en ninguna de nuestras fronteras.
Si el Estado del Líbano y el mundo no pueden alejar a Hezbolá de nuestra frontera no tenemos otra opción que hacerlo nosotros mismos".
Por su parte, Hezbollah desmintió las afirmaciones de Israel sobre la incursión terrestre, asegurando que no ha habido enfrentamientos directos entre sus combatientes y las fuerzas israelíes. En un comunicado difundido por Al Jazeera, un portavoz de Hezbollah afirmó que "todas las afirmaciones sionistas sobre una entrada en Líbano son falsas".
A pesar de negar la incursión, Hezbollah ha reivindicado ataques contra soldados israelíes en la localidad de Metula, en las áreas fronterizas del norte de Israel. La zona ha sido declarada "militar cerrada" por las FDI debido a la intensificación del conflicto.
%uD83D%uDEA8| Esta noche Israel está arrasando por completo con las posiciones de los TERRORISTAS de Hezbollah en Beirut, Líbano. Hezbollah estuvo por más de 1 año atacando a Israel junto a Hamas. Hoy terminaron de recibir su merecido. ¿Querían guerra? ¡Tomen su guerra! %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF1 ¡Viva Israel! pic.twitter.com/J37cdxuJa7
Las sirenas de alarma antiaérea suenan en el centro de Israel este martes, tras el disparo de proyectiles desde el sur de Líbano, según informó el Ejército israelí.
Hezbollah, respaldado por Irán, ha intensificado sus acciones luego del ataque del 7 de octubre, en solidaridad con Hamas, lanzando cohetes y misiles contra el norte de Israel. La creciente violencia ha obligado a unos 60.000 israelíes a desplazarse de las zonas fronterizas.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.