Dos terroristas subieron a un colectivo y dispararon contra las personas que esperaban en una parada.
Ataque terrorista en Israel dejó al menos seis muertos
Un ataque terrorista armado contra un autobús y una parada de transporte público en la entrada noroeste de Jerusalén dejó al menos seis muertos y decenas de heridos la mañana de este lunes. El episodio ocurrió en Ramot Junction, uno de los principales accesos a la ciudad, cuando dos atacantes abrieron fuego de manera indiscriminada contra pasajeros y transeúntes.
El servicio de emergencias Magen David Adom confirmó que cuatro personas murieron en el lugar, mientras que una quinta víctima falleció en el hospital tras ser evacuada. Además, siete personas permanecen en estado grave y otras resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladadas a distintos centros médicos de Jerusalén.
Podés leer: El ejército israelí insta a los residentes de Gaza a abandonarla
La Policía de Israel informó que los agresores, identificados como residentes palestinos de Cisjordania, fueron abatidos en el sitio por un civil armado y un agente de seguridad. Los atacantes habían logrado abordar un colectivo y disparar contra una parada colmada de personas en plena hora pico.
Tras el tiroteo, fuerzas de seguridad y equipos de investigación aseguraron la zona, mientras el Ejército israelí desplegó soldados en Jerusalén y los alrededores de Ramala. "Simultáneamente, los soldados están rodeando distintas áreas en las afueras de Ramala para frustrar actividades terroristas y reforzar las tareas de defensa", detalló un comunicado militar.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión urgente con responsables de seguridad para evaluar el ataque y sus implicancias, mientras se reforzaron los controles policiales y militares en Jerusalén y áreas adyacentes.
Esta es la maldad a la que se enfrenta Israel.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 8, 2025
Dos terroristas palestinos abrieron fuego contra un autobús en Jerusalén, apuntando a pasajeros, transeúntes y cualquier persona que estuviera a su alcance.
5 personas fueron asesinadas.
Más de una docena de heridos.
Israel... pic.twitter.com/RkcQb3n2vI



