"Inflación" es la palabra más buscada en Estados Unidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 14 May 2021

Estados Unidos está pasando por algo insólito: la Inflación creció 0,8% en abril y la estimación anualizada trepó de 3,6% a 4,2%. Esto significa que es el mayor aumento en los últimos 14 años, y la segunda inflación más alta desde el fin de la Guerra Fría.

Tan insólito es, que los ciudadanos estadounidenses han convertido "inflación" en la palabra más buscada en Google.

"#inflation se busca ahora más que nunca en Estados Unidos", reportó la cuenta de Twitter de Google que recopila las tendencias en tiempo real en el buscador más popular desde 2004.

"¿Qué significa la inflación para las acciones?", "¿Qué significa inflación en economía?", "¿Qué es la inflación transitoria?", "¿Cómo protegerse contra la inflación?" y "¿Qué sucede con las tasas de interés durante la inflación?", fueron las preguntas más realizadas.

También los usuarios le preguntaron al buscador sobre el precio de la madera, de los combustibles, los alquileres de autos, los vuelos y los autos usados.

Estados Unidos le dio su "apoyo inquebrantable" a Israel

Según las tendencias de Google, el interés en la inflación este mes casi se duplicó respecto a abril.

La inflación anualizada de 4,2% es similar a la de 2008 en medio de la crisis de las hipotecas y apenas por debajo de los registros de la época del fin de la Guerra Fría con la Unión Soviética.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 la inflación anual de Estados Unidos fue de 5,1%, en 1990 fue 4,9% y en 1991 alcanzó nuevamente 5,1%. 

La inflación creció más desde que asumió Biden

Estados Unidos ofrece cerveza y marihuana gratis para los reacios a vacunarse

Esta nota habla de: