Un hombre que pasó 35 años en coma: "Tenía 22 años y desperté con 58"

El hombre quedó en coma en 1979 y despertó en 2014 sin saber qué había ocurrido en el mundo.

Un hombre que pasó 35 años en coma: "Tenía 22 años y desperté con 58"

Por: Mendoza Post

 Manel Monteagudo es español y sufrió un accidente en un barco  y quedó en coma en 1970, perdidas las esperanzas de todos exepto las de su esposa, Manel despertó en 2014, 35 años después.

Según el relato del hombre, el accidente sucedió el mismo día que cumplía 22 años y cuando despertó tenía 58. Es la historia de Manel, que no comprendía nada en el momento de volver a la vida y ya se ha adaptado al nuevo mundo. "En ningún momento pensé que podía estar en una casa en España. Mi cabeza estaba en Irak", contó Manel en La 1 de TVE. Durante los primeros meses permaneció en un hospital de Irak, luego pasó unos años en un hospital de Coruña y por último lo llevaron a casa, donde lo cuidó su novia de entonces y su actual esposa, Conchi, mientras estuvo "dormido".

"Cuando vi mi reflejo, le dije a mi mujer que ese no era yo, ese era un viejo. Yo tenía 22 años. Y poco a poco lo fui asumiendo", comentó Manel, que relató cómo reconoció a su mujer cuando abrió los ojos: "La vi, era mi novia, pero cuando despierto ya era mi esposa. La reconocí al primer momento, pero lo que me extrañó fue su cabello. Tenía canas, muchas canas".

"Me dormí con 22 años y me desperté con 58, no ha sido fácil. La sociedad, la tecnología, la medicina, la comunicación, las personas que conocía todo ha cambiado. Además, residía en el domicilio conyugal en Vigo, su casa ya no estaba en Noia. Y estaba casado. Explica que en una época donde la convivencia sin un contrato matrimonial era más complicada, esta fue la única manera que encontró su actual esposa para poder cuidarlo, explicó el hombre.

Al despertar el hombre se enteró que era padre de dos mujeres y gracias a un arduo proceso de rehabilitación puede disfrutar de ellas además, de la literatura, la jardinería y su perro, con el que da largos paseos a diario.

Leer más: Cuarta ola: Alemania no puede frenar los contagios de coronavirus

Ver más: Cumbre climática: buscan ponerle fin a los autos con combustibles fósiles

Esta nota habla de: