Gaza no tiene paz. A pesar de que se alcanzó el acuerdo entre el grupo terrorista Hamas e Israel, los gazatíes están ahora bajo el peligro de ser asisinados en plena calle.
La Presidencia de la Autoridad Palestina condenó este miércoles las ejecuciones extrajudiciales cometidas por el grupo Hamas en la Franja de Gaza, después de informes sobre la detención masiva de miembros acusados de perteneces a milicias rivales y el asesinato de varios de ellos. En su comunicado, divulgado por la agencia oficial Wafa, la AP calificó los hechos como "un delito, una flagrante violación de los derechos humanos y un grave atentado contra el principio del Estado de derecho".
Hamás ejecuta a siete palestinos en público, obligando a los habitantes de Gaza a presenciarlo.¿Dónde están los medios de comunicación? pic.twitter.com/x1OJ5KRO9Y
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio - ACOM (@ACOM_es) October 14, 2025
Según la nota oficial, las detenciones y ejecuciones -algunas realizadas de forma pública- buscan imponer la autoridad de Hamas "mediante la fuerza y el terror".
Fuentes palestinas consignaron que, en los últimos días, Hamas detuvo a un gran número de gazatíes sospechados de pertenecer a grupos rivales y que varios de ellos fueron ejecutados tras ser acusados de colaborar con Israel durante la ofensiva militar sobre el enclave. Entre los casos denunciados figura la ejecución pública de siete hombres, un hecho que, según la AP, pone en riesgo incluso el frágil cese del fuego.
En medio de esas denuncias, la declaración presidencial recuperó además una advertencia externa: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a la prensa que había transmitido a Hamas la orden de desarmarse: "Si no se desarman, los desarmaremos" y "van a desarmarse", dijo a los terroristas.
Two years of the world screaming "genocide" without a single instance of the IDF doing what Hamas is doing to Palestinians today. https://t.co/jlWIhFa6Kd
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.