Paso a paso: cómo saber si se filtraron tus datos de Facebook - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Abr 2021 6 días atrás

En las últimas horas se conoció que un usuario de un foro de hacking filtró información de 2,3 millones de cuentas de Facebook de la Argentina, según trascendió el medio Business Insider.

En total en el mundo fueron 530 millones de usuarios los que sufrieron la violación de su privacidad. "Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que los malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería", indicaron desde Business Insider.

Los datos filtrados incluyen información sobre unos 32 millones de registros de usuarios en EE.UU., más de 10,8 millones en España, 11 millones de usuarios en Reino Unido, 6 millones de usuarios en India y más de 2,3 millones en la Argentina, con nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

2,3 millones de cuentas argentinas fueron filtradas

Ver también: Facebook: filtran datos de más de 2,3 millones de usuarios argentinos

Conocida la situación, Patricio Molina, cofundador de Real Trends, explicó cómo hacer para chequear si estás en el listado de perfiles de Facebook del país que perdieron la privacidad de sus datos.

El especialista remarcó: "En el caso de que tus datos personales hayan sido comprometidos sugiero estar extra alerta por potenciales estafas, ya sea por teléfono como por WhatsApp. No te olvides de avisarle también a tus seres queridos para que estén atentos".

Paso a paso

1- Vas a http://lookup-id.com y ponés la dirección de tu perfil de Facebook (Por ejemplo https://www.facebook.com/mendozapost). Esto es para conocer tu ID interno en Facebook. Al presionar "Lookup" te arrojará un número en el caso de la página de MendozaPost es 1461396270780254.

2- Vas a este documento de Google Sheet. Tarda bastante en cargar, paciencia.

3- Vas a "Editar" y después "Buscar y reemplazar".

4- Ponés el número que te dio la página anterior en el buscador y hacés clic en "Buscar". UNA SOLA VEZ. Esperá el resultado.

Si no encuentra tu ID, es porque tus datos no se filtraron.

-En caso de que no puedas completar el paso 2 por problemas con Google Sheet, podés descargar este archivo de Excel: https://ufile.io/81gq9z6r

-Una vez en el Excel ponés buscar y copias el número igual que en el Paso 4. Si te dice que "no encuentra los datos de la búsqueda", estás ok.

Ver también: Una app le robó US$600 mil en bitcoin y acusa a Apple

Esta nota habla de: