Fue confirmado por un alto funcionario, luego de que las autoridades israelíes determinaran que el cuerpo devuelto el jueves no era el de ella.
Ahora sí, Hamás entregó el cuerpo de Shiri Bibas
Las Brigadas Al-Qassam, el ala armada de Hamas, entregó esta noche al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el cuerpo de Shiri Bibas, la rehén israelí que murió en Gaza.
Esta nueva situación se dio luego de que el vocero del Ejército Israelí, Roni Kaplan, afirmó que el grupo terrorista había incumplido el acuerdo de cese al fuego con Israel, tras enviar un cuerpo que no correspondía al de la rehén. Además, aseguró que, los hijos de la familia, Ariel y Kfir fueron asesinaron a "sangre fría".
"Luego de una nueva evaluación forense, se sabe que los terroristas no le dispararon a los dos bebés, es decir a Kfir, de 10 meses cuando su muerte y a Ariel de cuatro años, sino que los mataron con sus propias manos y posteriormente cometieron actos horrendos para encubrir estas atrocidades", reveló en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, confirmó que el cuerpo enviado, atribuido a Shiri Bibas, no coincidía con las muestras de ADN de las misma, y luego de varias evaluaciones forenses determinaron que entregaron el de una mujer gazatí. En esta nueva entrega pactada, si se envió el cuerpo correspondiente.
Leer más: No era de Shiri Bibas el cuerpo que entregó Hamas
Asimismo, expresó sus disculpas a Yarden Bibas, padre de los menores y esposo de Shiri, y único sobreviviente, quien fue apresado en la Franja de Gaza, y se enteró privado de su libertad del secuestro y la muerte de su familia.
Kaplan precisó que, al momento, aún quedan 70 rehenes en manos de Hamas, y que tras el cese al fuego, mañana liberaría a 6 personas, y en los próximos días a 11 más. "Con ellos van a quedar 59. El gobierno de Israel está negociando en Catar, junto con Egipto, junto con Qatar y los Estados Unidos, para que todos vuelan", contó.
Por último, cuestionó "la cultura del radicalismo islámico", y aseguró que en Gaza hay "una glorificación de la muerte basado en el odio, en la intolerancia, en la extrema crueldad" que celebra el envío de los cuerpos en ataúdes a Israel. "Así educan a sus niños, mientras los esclavizan en esta industria del terrorismo", concluyó.
Ver más: Hamás entregó los cuerpos de la familia argentina Bibas



