El régimen venezolano amenazó a Elisa Trotta, refugiada en Argentina

Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.

El régimen venezolano amenazó a Elisa Trotta, refugiada en Argentina

Por: Ana Montes de Oca

Diosdado Cabello - mano derecha del dictador Nicolás Maduro, lanzó una amenaza directa contra Elisa Trotta Gamus, activista venezolana radicada en la Argentina desde hace años. El dirigente chavista la acusó de operar junto al gobierno de Israel y de promover que Estados Unidos "bombardee" Venezuela.

Las declaraciones, que llegaron envueltas en insinuaciones sobre conocer el domicilio de la activista, encendieron alarmas inmediatas. Según publicó Clarín, el Ministerio de Seguridad argentino analiza otorgar un esquema de protección superior para Trotta Gamus, teniendo en cuenta que opositores venezolanos en el exterior han sufrido ataques y hasta asesinatos

Elisa Trotta Gamus

Podés leer: Trump anunció que suspenderá la inmigración del "Tercer Mundo"

Durante su programa televisivo, Cabello dedicó al menos dos minutos a Trotta Gamus, ex representante en Argentina del dirigente opositor Juan Guaidó -designación que durante el macrismo fue reconocida oficialmente, pero que luego fue retirada por el gobierno de Alberto Fernández-. 

"La piojosa de Elisa Trotta", lanzó en cadena, acusándola de impulsar acciones militares contra Venezuela y de "decir que Venezuela secuestró más gente que Hamas". También insinuó vínculos con la política venezolana Paulina Gamus, madre de la activista, y afirmó que Trotta "martilla" a empresarios y recauda dinero entre venezolanos en Argentina, a quienes -según él- les cobraba en nombre de la causa democrática.

Pero la acusación más grave apareció cuando aseguró que un supuesto informante le habría revelado que Trotta pidió evaluar un ataque a Venezuela "como atacaron Gaza". Al acusarla además de terrorismo, Cabello repitió el libreto con el que el chavismo intenta justificar persecuciones internas y detenciones de opositores, entre ellos extranjeros, como el gendarme argentino Nahuel Gallo, aún preso desde su ingreso a territorio venezolano hace casi un año.

Por su parte, Trotta alertó en sus redes sociales que "Esta amenaza proviene de un individuo que hoy es investigado por la justicia chilena como autor intelectual del secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda en Santiago de Chile. Por ello, advierto al mundo democrático, a los organismos internacionales, a los gobiernos aliados y a la sociedad civil global que cualquier daño que pueda sufrir yo, mi familia (en cualquier país del mundo) o mis amigos más cercanos, será responsabilidad directa de la narcotiranía chavista y, en particular, de Diosdado Cabello."

También podés leer: Fiscal de Chile aseguró que Ojeda fue asesinado por el régimen venezolano

Esta nota habla de: