Elecciones en Chile: Kast reconoció la derrota y felicitó a Boric

"Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva", dijo el candidato de derecha.

Elecciones en Chile: Kast reconoció la derrota y felicitó a Boric

Por: Mendoza Post

El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de hoy en Chile y felicitó a su adversario de izquierda, Gabriel Boric, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo; desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva" porque "Chile siempre está primero", escribió Kast en Twitter.

Según los datos provisionales publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 19:00 (hora local), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con un 55,18 % de los votos, habiéndose registrado un 68,78 % de mesas escrutadas a nivel nacional.  

De esta forma, el político de izquierda está obteniendo casi diez puntos de ventaja sobre su oponente, quien acumula un 45,28 % de forma parcial. Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 3,8 millones de personas. De ese total, 2,1 millones votaron por Boric y 1,7 millones por Kast.

Leer más: Gabriel Boric ganó las presidenciales en Chile

Los colegios electorales de Chile cerraron sus puertas a las 18:00 (hora local) de este domingo tras celebrar la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Más de 15 millones de personas fueron convocadas a ejercer su derecho a voto esta jornada. El Servicio Electoral de Chile (Servel) previamente informó que "si aún hay personas esperando ejercer su derecho a voto, se les debe permitir sufragar; por lo tanto, las mesas no pueden cerrar hasta que todos hayan votado".

Te puede interesar: Violenta protesta en Londres contra el pasaporte sanitario

Esta nota habla de: