Por su fiesta durante la cuarentena, Boris Johnson puede ser destituido

Un número creciente de legisladores del gobernante Partido Conservador cuestionaron la autoridad del líder británico tras un escándalo de "partido".

Por su fiesta durante la cuarentena, Boris Johnson puede ser destituido

Por: Mendoza Post

El primer ministro británico Boris Johnson se enfrenta a un voto de confianza este lunes, luego de que un número creciente de legisladores del gobernante Partido Conservador cuestionaran la autoridad del líder británico tras un escándalo de "partido".

Johnson, quien obtuvo una victoria electoral arrolladora en 2019, ha estado bajo una presión cada vez mayor después de que él y su personal celebraran fiestas llenas de alcohol en el corazón del poder cuando Gran Bretaña estaba bajo estrictas medidas de confinamiento para hacer frente a la COVID-19.

 Al aparecer en los eventos para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel en los últimos días, fue recibido con un coro de abucheos por parte del público.

La "fiesta" durante el confinamiento

Ver: Zelenski visitó a las tropas ucranianas en el lugar más deseado por Rusia

Este lunes, Johnson también fue atacado por su antiguo aliado Jesse Norman, un exministro que dijo que la permanencia del primer ministro en el poder insultaba tanto al electorado como al partido.

Norman es uno de los más de 25 legisladores conservadores que dicen que Johnson, de 57 años, ha perdido su autoridad para gobernar Gran Bretaña, que enfrenta el riesgo de recesión, aumento de precios y, el lunes, el caos de viajes infligido por la huelga en la capital, Londres.

"Se ha superado el umbral del 15% del partido parlamentario que busca un voto de confianza en el líder del Partido Conservador", escribió en una nota Graham Brady, presidente del Comité de 1922 del partido que representa a los legisladores conservadores de base. 

La mayoría de los legisladores conservadores (180) tendrían que votar en contra de Johnson para que sea destituido, un nivel que, según algunos conservadores, podría ser difícil de alcanzar. Si se aprueba, habría un concurso de liderazgo para decidir su reemplazo, lo que podría llevar varias semanas.

Ver: Boris Johnson enfrenta otras acusaciones por otro evento en pandemia


Esta nota habla de: