El primer ministro Netanyahu dice que la ciudad de Gaza es un bastión de Hamás.
El ejército israelí insta a los residentes de Gaza a abandonarla
El ejército israelí dijo este sábado que los palestinos de la ciudad de Gaza deberían partir hacia el Sur, mientras sus fuerzas avanzan más profundamente en el área urbana más grande del enclave.
Como informa Reuters, las fuerzas israelíes han estado llevando a cabo una ofensiva en los suburbios de la ciudad del norte durante semanas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares capturarla.
Netanyahu dice que la ciudad de Gaza es un bastión de Hamás y que capturarla es necesario para derrotar a los militantes islamistas palestinos, cuyo ataque de octubre de 2023 contra Israel desencadenó la guerra.
Ver: Israel bombardeó un hospital en Gaza: 20 muertos
El asalto amenaza con desplazar a cientos de miles de palestinos que se refugian allí tras casi dos años de combates. Antes de la guerra, alrededor de un millón de personas, casi la mitad de la población de Gaza, vivían en la ciudad.
El portavoz militar israelí Avichay Adraee escribió en X que los residentes deberían abandonar la ciudad hacia una zona costera designada de Khan Younis, en el sur de Gaza, asegurando a los que huyen que podrán recibir comida, atención médica y refugio allí.
El área designada era una "zona humanitaria", dijo Adraee. El jueves, el ejército afirmó tener el control de casi la mitad de la ciudad. Afirma controlar aproximadamente el 75% de toda Gaza.



