El referente del anticorreismo, el candidato de la alianza de la derecha y el Partido Social Cristiano Guillermo Lasso, ganó este domingo el balotajepresidencial de Ecuador frente al correista Andrés Arauz, según casi la totalidad del escrutinio oficial.
Con casi el 97%escrutado, Lasso se impuso con 52,52% de los votos frente a un 47,48% de Arauz, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta ahora, las actas observadas eran del 4,5%, una cifra más pequeña que en la primera vuelta.
Tras largas demoras en la primera vuelta, el CNE se había comprometido a entregar los resultados finales en la noche de las elecciones.
Guillaume Long, vocero de la campaña de candidato correista y ganador de la primera vuelta presidencial, Andrés Arauz, se había mostrado confiado horas antes en que podrían dar vuelta la elección cuando se cargaran de forma masiva los votos de la costa del país, una región tradicionalmente más cercana a su movimiento.
Sin embargo, esto nunca sucedió en el escrutinio oficial y la ventaja, aunque pequeña, se mantuvo.
#ÚLTIMAHORA | #Elecciones2021Ec | Andrés Arauz, candidato a la presidencia en Ecuador: Realizaré una llamada telefónica a Guillermo Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy.
Se trata del asteroide Bennu y hay alarma en la entidad espacial. En caso de impactar contra el planeta, se estima que podría liberar la energía de 22 bombas atómicas.