Son más de 50 mil las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria

Naciones Unidas pidió el jueves más de 1.000 millones de dólares en fondos para la operación de ayuda.

Son más de 50 mil las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria

Editó: Deborah Puebla

El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero superó 50.000 este viernes, después de que el primer país declarara que habían fallecido más de 44.000 personas en su territorio.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) declaró que el número de muertos en Turquía a causa del terremoto ascendía a 44.218 el viernes por la noche.

 Con la última cifra anunciada de 5.914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50.000.

El número de muertos en Turquía ascendió a 44.218 

Te puede interesar: Así trasladaron 2.000 presos a la polémica megacárcel en El Salvador

Las agencias internacionales de ayuda están intensificando sus esfuerzos para ayudar a millones de personas sin hogar, muchas de las cuales están durmiendo en tiendas de campaña, mezquitas, escuelas o coches.

Naciones Unidas pidió el jueves más de 1.000 millones de dólares en fondos para la operación de ayuda turca, apenas dos días después de lanzar un llamamiento de 400 millones de dólares para los sirios.

El Programa de las Naciones Unidos (PNUD) estima que el desastre produjo entre 116 millones y 210 millones de toneladas de escombros

Muchos sobrevivientes abandonaron la región del sur de Turquía afectada por el terremoto o se instalaron en tiendas de campaña, casas contenedor y otros alojamientos patrocinados por el gobierno. El gobierno de Erdogan ha soportado una ola de críticas tanto por su respuesta a la devastación como por lo que muchos turcos dicen que fueron años de incumplimiento del control de calidad de la construcción.

El Programa de las Naciones Unidos (PNUD) estima que el desastre produjo entre 116 millones y 210 millones de toneladas de escombros, en comparación con los 13 millones de toneladas de escombros después del terremoto en el noroeste de Turquía en 1999. Turquía también emitió nuevas regulaciones según las cuales las empresas y las organizaciones benéficas pueden construir casas y lugares de trabajo para donar al ministerio de urbanización para las personas.

Naciones Unidas pidió el jueves más de 1.000 millones de dólares en fondos

Te puede interesar: La ONU afirma que los ucranianos viven "un infierno" desde hace un año

Esta nota habla de: