Video: funcionaria danesa se desamayó en una conferencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021 28 días atrás

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, tuvo un colapso en la rueda de prensa en la que anunciaba la eliminación definitiva de la vacuna de AstraZeneca del plan de vacunación de Dinamarca tras los casos de trombosis.

Erichsen, que se desplomó en directo, se encuentra bien, según apuntan medios daneses. Recuperó la consciencia y se encuentra en observación.

La directora de la Agencia de Medicamentos había intervenido antes del desmayo para indicar que las autoridades "están de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es "eficaz", pero ha reiterado que, debido a la situación epidemiológica en Dinamarca, "es mejor" dejar de usar la vacuna.

En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, ha detallado que la decisión se ha tomado debido al "buen control" de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

Erichsen minutos antes de desmayarse

"Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves", ha dicho.

Confirman vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis

Mirá el video

Dinamarca es el primer país en suspender de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca

Esta nota habla de: