La nueva cepa de Covid-19 está "fuera de control" en Londres - Mendoza Post
La nueva cepa de Covid-19 está "fuera de control" en Londres

Así lo aseguró el ministro de Salud británico, Matt Hancock, para justificar las nuevas restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra.

La nueva cepa de Covid-19 está "fuera de control" en Londres

Por: Mendoza PostDomingo 20 Dic 2020

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre endurecerá las restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se está extendiendo de forma acelerada y que es hasta un 70% más infecciosa que la anterior. 

El primer ministro, Boris Johnson, informó que durante las fiestas esas regiones pasarán de nivel 3 al 4, el más estricto de todos, que insta a los residentes a quedarse en sus casas, salvo excepciones muy precisas. Además, los comercios no esenciales deben permanecer cerrados y no se permitirá viajar a otra zona que esté en un nivel inferior ni al exterior.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del coronavirus que registra el país en esta segunda ola está "fuera de control" y advirtió que las medidas decretadas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

Ver también: Miles de británicos abandonan Londres por el confinamiento

"Desgraciadamente, la nueva cepa está fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró y alertó que la situación es "extremadamente seria".

"Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna. Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses", agregó.

"Esencialmente tenemos que conseguir que la vacuna se extienda para mantener a la gente segura. Dada la rapidez con la que se propaga esta nueva variante, va a ser muy difícil mantenerla bajo control hasta que tengamos la vacuna desplegada", insistió. 

Dudas del estudio para autorizar la vacuna rusa contra el coronavirus

Esta nota habla de: