El gobierno de Maduro informó que la medida responde a motivos de seguridad, tras alertar sobre presuntos planes de sabotaje de "grupos violentos" de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Con qué excusa Maduro suspendió los vuelos desde Colombia
El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes la suspensión inmediata de todos los vuelos provenientes de Colombia, a menos de una semana de las elecciones parlamentarias y de gobernadores previstas para el domingo. La medida fue comunicada por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien afirmó que la decisión responde a "motivos de seguridad".
Durante una conferencia de prensa, el ministro advirtió sobre supuestos planes de sabotaje vinculados a grupos violentos que buscarían interferir en las elecciones del próximo 25 de mayo. Según señaló, entre las amenazas detectadas figuran posibles ataques con explosivos contra embajadas, hospitales, puestos policiales y figuras públicas.
En ese mismo contexto, Cabello justificó la suspensión de los vuelos desde Colombia al informar la detención de 38 personas que habrían ingresado al país con la intención de alterar el proceso electoral.
#Nacionales | El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que se han suspendido de "manera inmediata los vuelos entre Colombia y Venezuela".Esta decisión se tomó tras detectar la entrada de "turistas" que tenían intenciones violentas en el país. pic.twitter.com/ZHTaXW8gtQ
— Globovisión (@globovision) May 19, 2025
La medida afecta la conexión aérea entre ambos países y por el momento, no se informó cuánto tiempo permanecerá en vigencia la restricción ni si se ampliará a otros países.
También te puede interesar: Brasil instala barreras sanitarias por brote de gripe aviar
El anuncio se produce en un contexto electoral marcado por denuncias cruzadas y un clima de tensión política. Las autoridades venezolanas insisten en que buscan garantizar "el desarrollo pacífico de los comicios del próximo fin de semana".
Desde Colombia, no hubo aún una reacción oficial al anuncio. Se espera que las autoridades diplomáticas y de aviación civil analicen el impacto de la medida en los próximos días.



