Científica de AstraZeneca: "El Covid se convertirá en un resfrío" - Mendoza Post
Científica de AstraZeneca: "El Covid se convertirá en un resfrío"

Sarah Gilbert adelantó en una conferencia que el virus Sars-Cov-2 se debilitará a medida que se haga endémico y será un simple resfrío.

Científica de AstraZeneca: "El Covid se convertirá en un resfrío"

Por: Mendoza PostViernes 24 Sep 2021

La científica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, quien desarrolló la vacuna AstraZeneca, prevé que el Covid podría parecerse, con el tiempo, a un resfriado común, dado que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población.

Según precisó la investigadora, "normalmente se ve que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que vaya a haber una versión más virulenta del SARS-CoV-2. Durante un seminario web de la Royal Society of Medicine, Gilbert sostuvo que la población desarrollará inmunidad como pasa con otros coronavirus estacionales, que provocan los resfriados. "Eventualmente, el SARS-CoV-2 será uno de esos", aseguró.

"Si uno mira la actual trayectoria de la pandemia, estamos mucho mejor que hace seis meses" sostuvo la científica Sarah Gilbert, científica que participó en el desarrollo de la vacuna de Oxford.

Para Gilbert, el COVID será un resfrío

En el mismo sentido se refirió John Bell, prestigioso profesor de medicina de la Universidad de Oxford. En declaraciones a la emisora Times Radio, Bell dijo que Reino Unido habrá superado "lo peor" para la próxima primavera y las cosas "deberían estar bien" una vez que pase el invierno.   

Razones por las que hay más niños hospitalizados por Covid en el mundo

Según varios investigadores, la población desarrollará inmunidad como pasa con otros coronavirus estacionales, que provocan los resfriados.

Según un análisis demográfico realizado por la Universidad de Pensilvania y publicado en la revista Science Advance, el actual coronavirus podría comportarse como otros coronavirus que causan un resfriado común, afectando sobre todo a los niños pequeños que aún no han sido vacunados o expuestos al patógeno.

Siguiendo este comportamiento, los resultados del modelo secuenciado sugieren "que el riesgo de infección probablemente se desplazará a los niños más pequeños a medida que la comunidad adulta se inmunice, ya sea mediante la vacunación o la exposición al virus".

John Bell opinó también que el virus se debilitará

Bjornstad sostuvo, en los considerando que explican el estudio, que tales cambios se observaron en otros coronavirus y virus de la gripe a medida que surgieron y luego se hicieron endémicos. 

Desmienten que Tierra el Fuego alcanzará la inmunidad de rebaño

  Fuente: Infobae  

Esta nota habla de: