China sorprendió a EEUU con la prueba de misiles hipersónicos - Mendoza Post
China sorprendió a EEUU con la prueba de misiles hipersónicos

China sorprendió a EEUU con la prueba de misiles hipersónicos

Por: Mendoza PostDomingo 17 Oct 2021

China probó un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto, mostrando una capacidad que tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense, informó el Financial Times, citando cinco fuentes no identificadas.

El informe a última hora del sábado dijo que el ejército chino lanzó un cohete que transportaba un vehículo de deslizamiento hipersónico que voló a través del espacio de órbita baja, dando vueltas al globo antes de dirigirse hacia su objetivo, que no alcanzó.

"La prueba mostró que China había logrado un progreso asombroso en armas hipersónicas y estaba mucho más avanzado de lo que los funcionarios estadounidenses se dieron cuenta", dijo el informe, citando a personas informadas sobre la inteligencia.

Ver: Aseguran que Bielsa fue al sur de Chile a pedir la libertad de Jones Huala

El ministerio de defensa de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por fax de Reuters el domingo.

Estados Unidos y Rusia también están desarrollando misiles hipersónicos, y el mes pasado Corea del Norte dijo que había probado un misil hipersónico de nuevo desarrollo.

En un desfile de 2019, China mostró el avance de las armas, incluido su misil hipersónico, conocido como DF-17.

Los misiles balísticos vuelan al espacio exterior antes de regresar en trayectorias empinadas a velocidades más altas. Las armas hipersónicas son difíciles de defender porque vuelan hacia objetivos en altitudes más bajas, pero pueden alcanzar más de cinco veces la velocidad del sonido, o alrededor de 6.200 km por hora (3.850 mph).

Esta nota habla de: