Las estrictas medidas sanitarias para fin de año en Chile

El Gobierno impuso toques de queda más amplios y prácticamente prohíben los encuentros de Nochebuena y festejos de Año Nuevo en el país trasandino.

Las estrictas medidas sanitarias para fin de año en Chile

Por: Mendoza Post

Con motivo del avance exponencial de los contagios de Covid-19 en el país trasandino, las autoridades tomaron nuevas medidas para evitar la propagación. En este sentido, si bien no se decretó cuarentena total en la capital chilena, se anunciaron una serie de medidas para restringir la movilidad y los encuentros sociales. La determinación se hizo extensiva también a Valparaíso y sus comunas, las que debieron prohibir el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo.

De esta manera, y aunque se esperaba que se decretara cuarentena total en gran parte del país, las autoridades del ministerio de Salud mantuvieron la denominada fase dos en la región Metropolitana de Santiago, sin embargo, tanto para la capital como para el resto del país se endurecieron las medidas temporales con el fin de evitar conglomeraciones o fiestas privadas.

Así mismo las medidas que apuntan a reducir la interacción y a evitar el contacto con muchas personas en diferentes actividades, serán más estrictas para Año Nuevo, privilegiando así una mayor flexibilidad para Navidad.

Ver: Argentina aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer

El anuncio lo hizo el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Las restricciones que entran en vigencia 

Actualmente la región Metropolitana se encuentra en "fase 2". Lo que permitirá a los habitantes de la región moverse dentro de sus propias comunas de residencia para celebrar con un máximo de quince personas por casa, incluidos los que viven en el lugar. Para lo anterior, no se requiere permiso especial, sin embargo para otros trámites como compras o salidas específicas, deberá cumplirse con los requisitos que exigen las autorizaciones que cursará Carabineros de Chile.

Adiós al show pirotécnico

Tras meses de suspenso, este lunes se confirmó que los tradicionales fuegos artificiales de Valparaíso, Viña del Mar y Con Con, fueron suspendidos. Se trata de una medida difícil de asumir en la zona, por las consecuencias económicas en el sector turístico especialmente.

La tradicional celebración quedó suspendida. 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que es una "situación durísima para la ciudad. La gente quería los fuegos artificiales, es una fiesta popular. Es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera", declaró.

Ver: Ginés advirtió que la segunda ola llegaría antes de lo pensado

Esta nota habla de: