Ahora sí: Chile confirma que abrirá todos sus pasos fronterizos el 1 de mayo

Desde el Ministerio de Exterior del vecinos país confirmaron la apertura de todos sus pasos terrestres. El martes explicarán la modalidad para ingresar a Chile.

Ahora sí: Chile confirma que abrirá todos sus pasos fronterizos el 1 de mayo

Por: Mendoza PostDomingo 10 Abr 2022

 El Gobierno de Chile anunció este domingo que el 1 de mayo abrirá las fronteras terrestres del país, que lo conectan con la Argentina, Bolivia y Perú y que fueron cerradas en marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de la comunicación oficial, se aclaró desde el vecino país que el martes 12 de abril las autoridades explicarán en detalle la modalidad de la apertura de los pasos fronterizos.

El anuncio fue realizado durante la tarde de este domingo por el Ministerio del Interior chileno a través de Twitter. Informó que, junto a las carteras de Relaciones Exteriores y de Salud, "confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022". Chile cerró todas sus fronteras el 17 de marzo de 2020.

  En noviembre de 2021 reanudó el tránsito aéreo a través del aeropuerto de Santiago y posteriormente lo rehabilitó también en las terminales de Antofagasta e Iquique, en el norte, y Punta Arenas, en el sur.  

Ver: Una ciudad tapada de basura por el apriete de los Moyano

Asimismo, el 22 de diciembre pasado reabrió cinco pasos terrestres en la frontera con la Argentina.

Los pasos terrestres que estarán abiertos

La pasos terrestres entre Argentina y Chile son Jama (Jujuy); Sico y Socompa (Salta); Paso de San Francisco (Catamarca); Pircas Negras (La Rioja); Agua Negra (San Juan); Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza); Cardenal Samoré, Hua Hum, Mamuil Malal, Carirriñe, Icalma y Pino Hachado (Neuquén); Perez Rosales y Río Manso (Río Negro); Huemules, Futaleufú y Cohiaique (Chubut); Integración Austral (Santa Cruz); y San Sebastián (Tierra del Fuego).

Ver: Macri hizo un pronóstico preocupante respecto al gas en invierno

Esta nota habla de: