El Presidente estadounidense adelantó que está analizando la importación de carne vacuna desde Argentina, con el fin de bajar el precio de la producción local.
Trump anunció que podría comprar carne argentina
El Presidente estadounidense adelantó que está analizando la importación de carne vacuna desde Argentina, con el fin de bajar el precio de la producción local.
Durante un vuelo entre Florida y Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que su gobierno planea "comprar carne de Argentina" como parte de una estrategia para reducir los precios internos de los alimentos, en particular los de la carne vacuna, uno de los productos que más presión ejercen sobre el costo de vida de los estadounidenses.
"Si hacemos eso, nuestros precios de la carne de res bajarán", afirmó Trump ante los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial. El mandatario vinculó la medida a su objetivo de mantener la inflación bajo control, luego de que esta semana prometiera nuevas acciones para aliviar el impacto del costo de vida sobre los hogares.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | #AHORA TRUMP QUIERE CARNE ARGENTINA: "El único producto que tenemos caro es la carne de vacuno, y vamos a bajar su precio. Estamos pensando importar carne vacuna de Argentina". pic.twitter.com/9U1IMESHM6
Los precios de la carne vacuna en Estados Unidos se mantienen en niveles altos desde hace meses, impulsados por factores climáticos y sanitarios. La sequía en varios estados ganaderos del sur redujo la oferta interna, mientras que la importación desde México -uno de los principales proveedores- cayó abruptamente a raíz de una plaga que afectó al ganado.
En este contexto, la posibilidad de abrir el mercado a la carne argentina aparece como una alternativa para estabilizar los precios. Argentina, con su vasta producción y capacidad exportadora, podría convertirse en un proveedor relevante para Estados Unidos, en un momento en que el gobierno de Trump busca ampliar acuerdos comerciales bilaterales en sectores clave.
Trump insistió en que su prioridad es "proteger el bolsillo de los estadounidenses" y que las decisiones comerciales de su gobierno estarán orientadas a ese objetivo. La Casa Blanca no dio detalles sobre volúmenes o plazos de la posible compra, pero funcionarios cercanos al presidente aseguraron que el tema "está siendo analizado con interés".
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.