Ya son 137 los ucranianos muertos en el primer día de invasión rusa - Mendoza Post
Ya son 137 los ucranianos muertos en el primer día de invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó la cifra de fallecidos durante el primer día del ataque ruso contra su país.

Ya son 137 los ucranianos muertos en el primer día de invasión rusa

Por: Mendoza PostJueves 24 Feb 2022

Más de 70 instalaciones destruidas, sitios estratégicos ocupados, escenas de pánico y desesperación por escapar del país son las imágenes que coparon las pantallas del mundo entero luego de la ocupación de Rusia al territorio de Ucrania, un ataque condenado por la comunidad internacional y del cual ya se conocen las primeras cifras de fallecidos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó hoy de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el territorio de su país. En un nuevo mensaje oficial emitido al pueblo ucraniano, el primer mandatario anunció además que 316 ciudadanos resultaron heridos.

Así lo ha trasladado el mandatario ucraniano en un discurso publicado en su canal de Telegram, donde además ha detallado que diez de las bajas son oficiales del Ejército ucraniano. Por otra parte, Zelenski ha aprobado una orden de movilización militar válida por 90 días con la que se dispone el reclutamiento de reservistas para luchar contra las tropas rusas.

Asimismo, se aprobó la ley marcial por virtud de la cual los ucranianos varones de entre 18 y 60 años no podrán salir del país.

  Ver: Llaman a los ucranianos que sepan disparar a que defiendan el territorio

Fuerzas de ocupación rusas lanzaron en las últimas horas más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviones de combate y artillería contra infraestructura civil y militar de Ucrania, según informó el servicio de prensa del Estado Mayor General de las 

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Horas después del ataque lanzado por Rusia, distintos líderes mundiales reclamaron al presidente ruso, Vladimir Putin, que deponga su actitud y retire las tropas.

Ver: Biden: "Putin es un agresor y sufrirán las consecuencias"

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que la guerra que inició Putin provocará pérdidas "catastróficas" y enfatizó que "el mundo hará que Rusia rinda cuentas", al tiempo que anunció sanciones para la nación euroasiática.

La gente inició el éxodo para abandonar la zona de conflicto.

"Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", resaltó Biden en redes sociales.

Esta nota habla de: