El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el hallazgo de un importante yacimiento de gas natural, cuya explotación se prevé podría generar en forma anual más de 260 millones de dólares al fisco, con una producción de cerca de tres millones de metros cúbicos diarios.
El importante descubrimiento fue realizado en el pozo "Margarita-10", que explota la empresa española Repsol, en el campo Margarita-Huacaya, uno de los principales reservorios de gas del papis, el cual abarca las regiones de Chuquisaca y Tarija.
"Iniciamos el año pasado una exploración en el pozo Margarita Huacaya [...], nos está dando buenos resultados, hermanos, estamos encontrando reservas de gas en este pozo que explorábamos en nuestra gestión en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos", expresó Arce desde la ciudad de Oruro.
El presidente sostuvo que la explotación de las nuevas reservas significarán un beneficio para toda la población de su país. "Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) beneficiando a los gobiernos autónomos", dijo en la ocasión, según el sitio de Telesur.
(Hilo) Anunciamos a #Bolivia que las exploraciones que comenzamos el año pasado han dado resultado. Hemos encontrado reservas de gas natural en el campo Margarita-Huacaya, ubicado entre Tarija y Chuquisaca, con un potencial de producción de 3 millones de metros cúbicos por día. pic.twitter.com/kodsAzg838
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 5, 2022
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.