Varias celebridades asistirán al casamiento del empresario y de la presentadora de televisión que durará 3 días. También hubo manifestaciones en contra de este ostentoso evento.
La boda del siglo de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: festejos y protestas
Jeff Bezos, creador de Amazon, y Lauren Sánchez, presentadora de televisión , comenzaron su a celebrar su flamante casamiento de 3 días de duración que se desarrollará en Venecia (Italia), donde serán acompañados por alrededor de 200 invitados VIP, entre ellos amigos, celebridades, deportistas y artistas de lujo.
Las celebraciones tuvieron su punto de partida este jueves cuando arribaron a la pintoresca ciudad italiana personajes influyentes tales como Leonardo DiCaprio, Mick Jagger, Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Tom Brady, Ivanka Trump, Khloe y Kim Kardashian.
Si bien en principio esta boda mantenía un estricto y secreto protocolo, se filtraron varios detalles de la denominada "Boda del Siglo". Por un lado, las agencias de noticias europeas difundieron que el empresario habría donado 1,2 millones de dólares a Venecia para la celebración, mientras que esta se estima cueste alrededor de 55 millones de dólares.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, celebra su boda en Venecia sin escatimar gastos y con un desfile de 'celebrities'Los vecinos llevan días opinando sobre el acontecimiento %u25B6%uFE0Fhttps://t.co/naWgyi6usv pic.twitter.com/xDG4BMAK2o
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) June 26, 2025
La primera cita se llevó a cabo en el claustro de la iglesia de la Madonna dell'Orto, donde se reunieron las distintas celebridades para el festejo.
Previamente, durante el miércoles de la noche, tanto la pareja como sus invitados habían celebrado una cocktail party en el exclusivo Hotel Aman, donde reservaron 48 habitaciones para quienes concurran a la boda. Por otra parte, también reservaron otras 30 habitaciones en el lujoso Hotel Cipriani.
Ver más: Japón ejecutó a quien mató, desmembró y guardó los cuerpos de 9 víctimas
También se rumoreó que durante la boda se desarrollarán varias presentaciones artísticas, como las de Lady Gaga y Elton John, y también la de Usher.
Ivana Trump y su pareja.
Los medios locales especularon que la Isla de San Giorgio sería el lugar elegido por Bezos y Sánchez al notar un reforzamiento de seguridad en los jardines de esa zona insular.
Si bien la boda se llevará a cabo este viernes 27 de junio, no obstante, se reveló que gran cantidad de actividades relativas a la boda han sufrido modificaciones a último momento por recomendaciones de seguridad.
Historia de la relación entre Jeff Bezos y Lauren Sanchez
En 2018, Sánchez inició una relación con Jeff Bezos, quien en ese momento estaba casado con MacKenzie Scott. El vínculo se hizo público en enero de 2019, cuando el periódico National Enquirer publicó mensajes privados entre ambos. Bezos acusó al medio de intento de extorsión. Ese mismo año, tanto el mega millonario como Sánchez finalizaron sus respectivos matrimonios.
En mayo de 2023, durante unas vacaciones en Francia, la pareja anunció su compromiso. Bezos le entregó un anillo con un diamante cuyo valor se estima en 2,5 millones de dólares.
Protestas contra la boda
No obstante, hubo varios grupos de universitarios, ambientalistas de Greenpeace y defensores de la vivienda que se reunieron en la Plaza San Marcos, quienes no estuvieron de acuerdo con esta celebración ostentosa de la boda allí y mostraron varios carteles contra él, en una muestra por la existente desigualdad global.
Primero colgaron un cartel con la frase: "Si podés alquilar Venecia, podés pagar más impuestos", acompañada de una imagen sonriente de Bezos, reclamando por la cantidad abultada de dinero gastado.
Luego una flota de manifestantes recorrió el Gran Canal, donde en sus botes transportaron un maniquí de Jeff Bezos montado sobre una caja de Amazon, rodeado por billetes falsos.
Life-size mannequins of billionaire Jeff Bezos have popped up throughout Venice in protest of his multi-day wedding to Lauren Sanchez. https://t.co/w3nkKJjdm0 pic.twitter.com/UHsszwCYwi
— CBS News (@CBSNews) June 26, 2025
La consigna general de las agrupaciones fue "No hay espacio para Bezos", lema que aludió tanto a la falta de acceso a la vivienda en la ciudad como al pasado vuelo espacial de Lauren Sánchez.
Ver más: Irán reabrió su espacio aéreo luego del cese al fuego con Israel



