Takahiro Shairashi, conocido como "el asesino de Twitter" asesinó a ocho mujeres y un hombre entre los meses de agosto y octubre de 2017.
Japón ejecutó a quien mató, desmembró y guardó los cuerpos de 9 víctimas
Este viernes, Japón ejecutó al "asesino de Twitter", un homicida serial que asesinó y descuartizó a nueve personas en 2017 en su departamento del sur de Tokio.
De acuerdo a lo informado por la cadena NHK, Takahiro Shiraishi, de 34 años, fue condenado a muerte por asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de las víctimas en su entonces domicilio en la localidad de Zama, en la prefectura de Kanagawa.
Las víctimas fueron ocho mujeres y un varón de entre 15 y 26 años, quienes fueron asesinadas entre agosto y octubre de 2017. "La sentencia de muerte se ejecutó tras un juicio exhaustivo. A la luz de los hechos expuestos, he ordenado la ejecución tras la máxima consideración", aseguró el ministro Keisuke Suzuki.
En tanto que añadió que "la pena de muerte es un castigo extremadamente grave que priva de la vida a una persona, por lo que, por supuesto, debemos abordarla con cautela".
Shiraishi fue ejecutado esta mañana en el centro de detención de la capital en el que se encontraba recluido y en la que supone la primera ejecución en el país asiático desde julio de 2022. Durante el juicio, el principal punto de debate entre la acusación y la defensa fue si el acusado obtuvo consentimiento de las víctimas.
La defensa aseguró que el acusado había contado con el consentimiento de las víctimas. Shiraishi estranguló, agredió sexualmente a sus víctimas femeninas y les robó el dinero.
Ver también: Más de 8.000 familias aisladas por deslaves en Venezuela
Shiraishi contactó a sus víctimas femeninas a través de Twitter (ahora X) y las atrajo a su domicilio con ofertas para ayudarlas a morir. El único varón asesinado era la pareja de una de las mujeres a las que había matado con anterioridad, quien se puso en contacto con él tras la desaparición de su novia.
El "asesino de Twitter" no apeló la sentencia y aceptó la pena capital. Con esta ejecución el número de presos condenados a muerte en centros de detención en todo Japón es de 105, de los cuales, 49 personas buscan un nuevo juicio o una repetición del mismo.
Ver también: Irán reabrió su espacio aéreo luego del cese al fuego con Israel