Biden amplió asistencia social y poder a los sindicatos - Mendoza Post
Biden amplió asistencia social y poder a los sindicatos

El presidente de Estados Unidos firmó dos decretos para dar asistencia a millones de personas.

Biden amplió asistencia social y poder a los sindicatos

Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes dos decretos de emergencia para ofrecer asistencia financiera a millones de estadounidenses, mientras el Congreso inicia los debates sobre el paquete de 1,9 billones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia de coronavirus.

Las dos órdenes ejecutivas de Biden aumentan la ayuda alimentaria, protegen a los desempleados y allanan el camino para que los trabajadores del gobierno federal y los contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

"No podemos y no dejaremos que la gente pase hambre. No podemos dejar que la gente sea desalojada por algo que no tuvo que ver con ellos. No podemos ver cómo la gente pierde sus trabajos. Tenemos que actuar ahora", expresó el mandatario desde la Casa Blanca antes de firmar los documentos.

Por la pandemia se perdieron miles de empleos

Biden aseguró que el gobierno tiene una "obligación moral" de proveer alivio, pero la decisión también es un "imperativo económico". "Estamos en medio de una emergencia nacional, tenemos que actuar acorde", dijo el mandatario.

Biden deshace la herencia Trump: frena el muro y vuelve al Acuerdo de París

Varios legisladores republicanos han declarado su oposición a ciertas disposiciones del plan del demócrata de realizar pagos directos a individuos, brindar ayuda a los gobiernos estatales y locales y el establecimiento del salario mínimo nacional en 15 dólares por hora.

Además de promover el sueldo mínimo, la segunda orden ejecutiva de Biden devolvería a los sindicatos los derechos de negociación anulados por el gobierno anterior. El presidente quiere iniciar un proceso de 100 días para que los contratistas paguen el mínimo de 15 dólares por hora y den a sus trabajadores licencia paga de emergencia, lo cual sería una presión sobre el sector privado para elevar sueldos y beneficios.

Fuente: Infobae

Los decretos fueron cuestionados por los republicanos

Rusia celebra la idea de Biden de renovar el tratado de armas nucleares

Esta nota habla de: