Una tragedia ocurrió en la madrugada de este martes en Baltimore, Estados Unidos, cuando un barco portacontenedores proveniente de Singapur embistió el puente Francis Scott Key, causando su colapso y la caída de decenas de vehículos al agua.
Las primeras informaciones señalan que el buque de carga chocó contra uno de los pilares que sostenía el puente, desencadenando su derrumbe en cuestión de segundos mientras numerosos automóviles circulaban sobre él.
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la existencia de víctimas mortales, desde tempranas horas se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para localizar al menos a 27 personas que habrían caído al agua junto con varios vehículos.
Así era el puente que colapsó
El puente afectado, conocido como Francis Scott Key Bridge, se extiende sobre el río Patapsco y es una importante vía de comunicación en la ciudad. Además de ser el puente más largo de Baltimore, también es el más alejado del puerto y forma parte de la interestatal 695.
Las imágenes del impactante derrumbe se han difundido rápidamente en las redes sociales, mostrando cómo el barco colisionó violentamente con la estructura del puente, desencadenando su colapso en apenas unos instantes.
Mirá el video del momento del colapso:
El mayor puente de Baltimore, en Maryland (EEUU), de 3 kilómetros de largo, se ha derrumbado mientras cruzaban coches durante esta madrugada después de que un carguero chocase contra uno de sus pilares, pic.twitter.com/hCnn11Yain
— El Marqués de las Zorreras (@EZorreras) March 26, 2024
La teoría fue compartida por la Casa Blanca en sus redes sociales y está expuesta en la web oficial del Gobierno de Estados Unidos. De esta forma, el país norteamericano vuelve a cargar contra China en plena tensión comercial.
El planeta K2-18b, ubicado a 124 años luz de la Tierra, mostró señales químicas que podrían asociarse con organismos vivos. El hallazgo fue realizado por el telescopio James Webb y genera gran expectativa en la comunidad científica.